Cruz Roja atendió 216 atletas en Guanacaste durante la celebración de Juegos Nacionales

La celebración de los juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Guanacaste, dieron como resultado que la Cruz Roja Costarricense atendiera a 216 atletas afectados por lesiones o complicaciones, quienes requirieron recibir los primeros auxilios por parte de los cruzrojistas.

En los operativos participaron los Comités Auxiliares de la Cruz Roja en Filadelfia, Santa Cruz, Belén de Carrillo, Nosara, Abangares, Cañas, Liberia, Upala, Colorado, Nicoya, Bagaces, Sardinal, Cartagena, Miramar y Nandayure, San Juan de Dios de Desamparados más la coordinación de la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones (DINASO).

En la primera semana de Juegos Deportivos la Cruz Roja además de la atención de las 216 personas, tuvo que trasladar a 55 de ellas a centros médicos y los Hospitales de Liberia y Nicoya.

Por día, en Guanacaste la Cruz Roja mantuvo un promedio de 20 ambulancias en las diferentes sedes, con 40 socorristas, 20 conductores de vehículos de emergencia, y 7 oficiales de telecomunicaciones.

“Estas movilizaciones de la Cruz Roja son complejas, pues tenemos que dar un servicio responsable, hay muchas personas participando del evento, afortunadamente se contó con el apoyo e integración de la región, estos operativos son primordiales no solo para la promoción del deporte sino de tener la seguridad necesaria en su realización” comentó Carlos Gutiérrez, Jefe Nacional de Socorrismo.

La mayor parte de intervenciones de la Cruz Roja fueron en las disciplinas de Fútbol Femenino, Atletismo y Ciclismo de ruta y de montaña.