Tras la declaración de Estado de Emergencia, emitida por el Gobierno de Costa Rica por la pandemia COVID-19, la Red de Recuperación de Guacamayas, ubicada en Punta Islita, cerró temporalmente los recorridos y las puertas del Refugio al público, a partir del jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.
Ante la situación actual y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud ha implementado el escudo contra el COVID-19 reforzando los protocolos de limpieza y comunicación en sus instalaciones para la prevención del contagio del virus.
Entre las acciones ejecutadas se encuentran:
{loadmoduleid 208}
- Comunicaciones sobre medidas preventivas oficiales, tales como; protocolos para lavarse las manos, evitar tocarse la cara, limitar el contacto físico y mantener la distancia social para saludos y los protocolos para toser y estornudar correctamente.
- Procesos de limpieza y desinfección de todos los objetos y superficies, utilizando alcohol y desinfectante, así como la colocación de gel antibacterial para manos en puntos estratégicos.
- Teletrabajo para aquellos cuyos roles lo permitan.
- Alentar la búsqueda de atención médica cuando hay síntomas.
La Red de Recuperación de Guacamayas continuará monitoreando todas las comunicaciones del Ministerio de Salud y estará actualizando sobre cualquier cambio.
Para obtener más información:
Teléfono: (+506) 8888 7143 / correo electrónico a [email protected]