Feria de empleo de PROCOMER ofrecerá más de 6.400 vacantes

  • La Feria «Talent Costa Rica» albergará oportunidades de trabajo para candidatos con o sin experiencia, el próximo 28 de mayo en el Centro de Convenciones.

El próximo 28 de mayo en el Centro de Convenciones, más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán más de 6.400 puestos de trabajo en la Feria de Empleo Talent Costa Rica, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), bajo la estrategia nacional de empleabilidad y talento humano BRETE, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Se trata de una feria abierta para todas las personas que buscan oportunidades de empleo. En su primera edición, dispondrá de vacantes para candidatos con o sin experiencia, para puestos técnicos y especializados en diferentes áreas. Además, el manejo de un segundo idioma no será un requisito obligatorio.

“La Talent Costa Rica refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo económico y la generación de oportunidades laborales en Costa Rica. En un momento en el que la generación de empleo es una prioridad, esta feria representa una plataforma vital para conectar a los buscadores de empleo con empleadores de renombre, fomentando así el desarrollo profesional de las personas, el crecimiento de las empresas y contribuyendo con el progreso de nuestro país. Invitamos a todos los interesados a participar en este evento que sin duda será un catalizador para el impulso del mercado laboral costarricense», comentó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Del mismo modo, esta feria de empleo pondrá a disposición de sus asistentes una serie de beneficios exclusivos como: parqueo y transporte gratuito, espacios de alimentación, acceso a programas de formación y mejora del perfil profesional -sin costo- a cargo de más de 20 centros de formación académica, charlas en vivo, entre otros. También habrá un espacio de emparejamiento entre perfiles y vacantes disponibles, también conocido como MatchMaking, en el que las empresas podrán revisar, preseleccionar y/o descartar los perfiles según sus necesidades de contratación.

“Desde el lanzamiento de la estrategia BRETE, hemos venido trabajando en la mejora del perfil de empleabilidad de las personas, esto gracias a las distintas ferias vocacionales realizadas en distintas partes del país y a través de la oferta programática de las instituciones relacionadas con BRETE. Esto lo hicimos pensando en oportunidades como esta en la que se dispone de más de 6.400 opciones laborales en distintas áreas”, señaló el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero.

Añadió que “la disminución de la brecha ocupacional existente en el país es fundamental para seguir en la senda de la reducción del desempleo y el aumento de personas ocupadas como ya fue visible en la más reciente Encuesta Continua de Empleo del INEC”.

“Las oportunidades de empleo están ocurriendo en Costa Rica, por eso, en el INA nos hemos enfocado en capacitar a las personas de manera alineada con las demandas del mercado laboral. Nuestro objetivo principal es asegurar que quienes asistan a eventos como este, con la presencia de miles de empresas, cuenten con las herramientas y habilidades necesarias que las empresas requieren, para finalmente conseguir un trabajo. Esta es la esencia de la estrategia Brete”, indicó Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA.

La Feria de Empleo Talent Costa Rica se extenderá de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., y la entrada será totalmente gratuita, sin embargo, se recomienda completar el formulario de registro en el sitio web: https://talento.procomer.com/

Para el segundo semestre de este año, PROCOMER organizará una segunda feria de empleo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), específicamente el sábado 5 de octubre. El Campus Tecnológico Local San Carlos, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), será el escenario de este evento.