La viróloga Eugenia Corrales Aguilar renunció al grupo técnico para la vigilancia del COVID-19, influenza y otras enfermedades, haciendo señalamientos sobre el rumbo que ha tomado el Ministerio de Salud.
En su carta de renuncia, la viróloga Corrales señalar a la ministra Joselyn Chacón.
“En los últimos meses, su gestión se ha convertido repetidamente en objeto de informes engañosos e incorrectos, se han brindado recomendaciones y cambiado medidas sin revisión ni validación por el grupo técnico”, indicó además que, el grupo colabora no solo con la vigilancia del COVID-19, sino que también en el combate a patologías como influenza y otros males respiratorios, entre ellos la fiebre amarilla.
Por su parte, el Ministerio de Salud en un comunicado, emitido esta tarde, indicó: “Respecto a la renuncia de la Dra. Eugenia Corrales Aguilar del Grupo Técnico para la vigilancia del COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias, la Dra. Joselyn Chacón, ministra de Salud, respeta su decisión”.
“Desde el Ministerio de Salud estamos convencidos de que además de las recomendaciones técnicas, debemos valorar temas económicos que repercuten directamente en la salud pública de la población”.