Vehículos robados al BN cuentan con seguros

  • La institución indica que, en el cumplimiento de su debido proceso, podrá hacer válidos los seguros

Los 12 vehículos robados la madrugada de este jueves al Banco Nacional (BN), en un predio ubicado en El Coyol de Alajuela, cuentan con sus respectivas pólizas de seguros que los cubren ante eventos como robo y sustracción. De esta manera la institución indica que, en el cumplimiento de su debido proceso, podrá hacer válidos los seguros para cubrir las pérdidas y evitar que se produzca un impacto económico por la sustracción.

“Costa Rica vive momentos difíciles en materia de seguridad. Hoy, lamentablemente el Banco Nacional fue víctima de la delincuencia, fuimos testigos de cómo un grupo organizado ingresó a un predio propiedad de la institución, amedrentó con el uso de la fuerza a un guarda y sustrajo los vehículos. Afortunadamente el guarda se encuentra bien y el banco tiene los vehículos cubiertos con los seguros correspondientes. Este hecho delictivo nos invita a todos los sectores del país a unir fuerzas para luchar contra la delincuencia y juntos construir una mejor versión de nuestro país”, indicó Arnold Pérez, director de Seguridad e Investigaciones del BN.

El BN señala también que cumple con todos los dispositivos de seguridad en el predio para garantizar la correcta vigilancia de estos vehículos. En este lugar se almacenan vehículos adjudicados a nombre del banco o en proceso de adjudicación.

Por otra parte, la institución ya presentó la denuncia por este hecho a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, debido a que el caso ya está en sede judicial, el BN indica que no puede brindar más detalles porque podría afectar la labor de las autoridades y la investigación correspondiente.