El Instituto Costarricense de Turismo, la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL); lanzan una nueva edición de la campaña de promoción de turismo nacional ¡Vamos a Turistear!.
Allan Flores, Ministro de Turismo, aseguró que la estrategia desarrollada responde a una priorización de la industria turística y de Costa Rica por el desarrollo efectivo del turismo interno, con el objetivo fundamental de que el costarricense se apropie de su país como destino turístico.
“El año anterior, asumimos el reto de llevar a cabo una estrategia para la promoción del turismo nacional que aunque contempló ofertas y descuentos, fue más allá, proyectando esfuerzos en el componente educativo, informativo, el servicio al cliente, la diversificación y la desestacionalización.
El éxito obtenido con el posicionamiento de ¡Vamos a Turistear!, nos ha permitido consolidar esta campaña, innovar e incrementar los beneficios para el turista nacional y el sector empresarial, fortaleciendo así nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible que nos diferencia del resto del mundo”, destacó Flores.
En el 2012, la ejecución de la campaña ¡Vamos a Turistear!, permitió la promoción de más de 45 destinos turísticos, abarcando todas las zonas geográficas de Costa Rica, gracias a la exposición masiva en diferentes medios de comunicación.
Estrategia integral
Este año la campaña ¡Vamos a Turistear!, ofrece diferentes herramientas innovadoras para asegurar que los costarricenses disfruten de nuevos destinos y las opciones turísticas que ofrece el país, a un precio accesible y con altos estándares de calidad para que puedan mantenerse informados e incrementar sus conocimientos sobre el destino.
De acuerdo con Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, desde su concepción la campaña conlleva tres elementos principales, los cuales se reforzarán durante este año. El componente de promoción, permitirá ofrecer descuentos, tarifas especiales y/o beneficios permanentes, así como ofertas atractivas para los costarricenses, brindadas por 90 empresas del sector privado turístico y la proyección de las expo ferias turísticas que se desarrollan en todo el país, con el fin de desestacionalizar la demanda.
Además explicó que para este período se innovará con promociones instantáneas e inesperadas, para priorizar las ofertas inmediatas en momentos específicos del año, principalmente en temporada baja. De igual forma, este año se creará un app de descuentos (en las plataformas iOS y Android), que ofrecerá filtros de búsqueda por destino, precio, región, popularidad y notificaciones de promociones instantáneas o descuentos. El objetivo es que este app se convierta en una herramienta de gran utilidad para que el costarricense pueda planificar sus vacaciones.
Conjuntamente, se presentarán gran cantidad de concursos de fotografías, para fechas especiales y trivias, entre otros, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter de ¡Vamos a turistear!, el sitio Web: www.vamosaturistear.com, así como en distintos medios de comunicación masiva.