Usuarios pueden acceder en línea al código de recibo de pago de sus pruebas de manejo

  • Número es necesario para matricular prueba teórica y práctica.

Contar con el usuario para ingresar al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), permite actualmente a las personas visualizar, además de sus recibos de pago, el código que se les solicita para matricular tanto la prueba teórica como práctica de manejo.

En un esfuerzo conjunto, la Dirección General de Educación Vial del MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), habilitaron como parte de los datos accesibles en el perfil de cada conductor la inclusión del número de recibo facilitando así el acceso a este tipo de información.

“Es normal que las personas extravíen sus recibos de pago, que no los descarguen si hacen el pago en línea o incluso que si los pagan físicamente se borren los datos al cabo de un tiempo, por eso se incluyó este dato dentro del perfil del conductor, dado que el número de recibo se solicita de manera obligatoria en las matrículas de pruebas y para desbloquear el equipo donde la persona realizará la prueba teórica, buscamos que este tipo de información sea cada vez más fácil de acceder por parte de los usuarios” explicó Gary Jiménez Badilla, Asesor de la DGEV.

De esta manera al ingresar al sitio web de Educación Vial (https://www.educacionvial.go.cr), menú Servicios y Consultar conductor, la persona tendrá acceso a los datos de su expediente como conductor, entre ellos los puntos acumulados, pruebas que haya realizado, licencias que posea, infracciones, impugnaciones, pagos de servicios, entre otros.

En esta última pestaña de “pagos por servicios”, se habilitó la opción que describe el número de recibo, código que se le solicitará para los trámites mencionados.

Desde la DGEV se hace un llamado a las personas usuarias para que no faciliten sus credenciales a terceros ya que la persona que las posea podrá ingresar a todos los datos personales que se guardan como parte del expediente de cada conductor.