Uso de las redes sociales por parte de los usuarios bancarios, como también sus desafíos en la sociedad

OPINIÓN

Las redes sociales son herramientas digitales que satisfacen las necesidades de comunicación de la población, en las cuales sus usuarios brindan o reciben información; es decir, estas herramientas, como por ejemplos Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp son canales de comunicación.

La banca ha encontrado en las redes sociales la posibilidad de ampliar su comunicación con los usuarios; cada mes, más de 2 mil millones de persona utilizan Facebook, mil millones utilizan WhatsApp y 600 millones Instagram. Sin embargo, en el caso de los usuarios del sector bancario, las herramientas digitales que continúan siendo más utilizadas son el sitio web y las Apps, su función primordial también es la de brindar u obtener información.

Por otro lado, los desafíos que enfrentan los usuarios bancarios son muchos, van desde brindar y/o recibir servicios óptimos y adecuados, tales como transacciones de pago, cobros, depósitos y transferencias, hasta poder hacerlo en un entorno de seguridad que minimice o anule el riesgo.

El advenimiento de la internet y las redes sociales ha cambiado por completo la forma en la que las personas se comunican, así como la banca y las empresas se comunican con sus clientes y usuarios. Hoy en día, los bancos, las empresas y los negocios requieren tener presencia digital, como un medio para brindar servicios, para construir su marca y para ganar visibilidad ante sus clientes actuales y potenciales.

En conclusión, se puede decir que tanto la comunidad, como los usuarios bancarios y empresariales, encuentran en las herramientas digitales –sitios web, Apps y redes sociales- una manera de satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios de una forma colaborativa, pues permiten brindar y recibir información a través de plataformas con las cuales miles de personas se comunican.

Maureen Chaves Guido

Estudiante carrera Administración

 Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, Campus Liberia