Universidad de Costa Rica organizó Expo UCR-Guanacaste 2013

Cientos de personas se hicieron presentes el pasado 6 de noviembre en las instalaciones del Museo Regional de Guanacaste, en Liberia, con el fin de admirar 35 proyectos de de Acción Social y siete proyectos de Investigación que realiza la Universidad de Costa Rica en la región Pacífico Norte, en el marco de la Expo UCR-Guanacaste 2013.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo las iniciativas que en el campo de la investigación y la cultura realizan los estudiantes y los docentes universitarios del Recinto Liberia de la UCR.

Neldys Ramírez Vásquez, coordinadora de Acción Social de la Sede de Guanacaste dijo a GUANACASTE A LA ALTURA que uno de los objetivos principales de esta Expo UCR-Guanacaste 2013, fue informar a la comunidad acerca del trabajo que realiza la Universidad de Costa Rica, en la provincia.

Añadió que la coordinación de la  Expo UCR-Guanacaste 2013 contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, además de los departamentos de Vida Estudiantil, Administración y Estudiantes en general.

Nuestro objetivo, indicó la Coordinadora, es que la comunidad guanacasteca en general se entere de las actividades que la universidad de Costa Rica sede Guanacaste realiza, al tiempo que anunció que el próximo año tienen previsto realizar la Expo UCR en la ciudad de Santa Cruz, donde existe un recinto de esa institución de educación superior.

La Expo UCR de la Sede de Guanacaste por primera vez no se realizó dentro del campus de la institución y luego de que sea realizada en Santa Cruz, se pretende llevarla a otras cabeceras de cantón, con el fin de que la comunidad se entere de todo lo que está haciendo la Universidad de Costa Rica para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia, y así se integren y participen de los mismos.

“Muchos de estos proyectos son pensados en función del bienestar de muchas comunidades pequeñas de Guanacaste, de ahí que al darlos a conocer pueden servir de incentivo para que otros pueblitos soliciten ser tomados en cuenta en este tipo de iniciativas, en las que se trabaja con niños, adultos mayores y jóvenes” explicó Neldys Ramírez.