UNED construirá Centro Universitario en La Cruz

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la consulta pública para el proyecto de construcción del Centro Universitario de La Cruz, en la que se contó con la participación de la comunidad estudiantil y funcionarios del Centro Universitario, la Municipalidad, MIDEPLAN y otras organizaciones del cantón.

Este proyecto forma para de la iniciativa uno del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI): Red de centros universitarios para la innovación, el desarrollo local y nacional. Con esta iniciativa busca incrementar la cobertura, asegurar la equidad en el acceso y la permanencia del estudiantado.

{loadmodule mod_banners,Entre textos}

En la actividad la dirección general, el área de gestión ambiental y social y el área de infraestructura de la UCPI en conjunto con la Administración del Centro Universitario presentaron los detalles técnicos del proyecto y se atendieron las diversas consultas presentadas.

La construcción se desarrollará en un área aproximada de 3 090 metros cuadrados y contará con un espacio administrativo, un laboratorio de química, una sala tecnológica, una sala de cómputo, una biblioteca, aulas, servicios sanitarios, pasillos, aceras, área de parqueo y zonas verdes.

Este nuevo centro proporcionará equipamiento tecnológico y espacios para la investigación, factores que mejorarán la calidad de formación de los estudiantes.

El nuevo Centro Educativo de la UNED estará ubicado al costado norte de la Iglesia Bíblica. El costo de inversión total es de 3 millones de dólares y se espera que la ejecución de las obras se inicie en el mes de marzo del próximo año.