65 cadetes se unen desde hoy a Policía de Tránsito

  • Medida forma parte de las acciones para reforzar este cuerpo policial.

La Dirección General de la Policía de Tránsito, recibió este lunes la incorporación de 68 cadetes que inician su formación como oficiales de tránsito.

En un acto celebrado en la Academia Nacional de Policía, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), encabezadas por el Ministro Ing. Mauricio Batalla Otárola, dieron la bienvenida a los futuros oficiales.

El jerarca del MOPT, Ing. Mauricio Batalla, explicó que la incorporación de este grupo de cadetes forma parte de los esfuerzos de la administración por reforzar a este cuerpo policial para tener una mayor presencia en carretera.

Por su parte, Oswaldo Miranda Víquez, Director General de la Policía de Tránsito, comentó que estos nuevos oficiales inician el día de hoy con el curso de Gestión Policial; posteriormente vendrá la especialización como oficiales de tránsito.

Este proceso se extenderá por nueve meses, combinado con práctica supervisada.

La formación de estos nuevos cadetes se compone de tres módulos en los que abarcan temas como: atención de emergencias, patrullaje en zonas urbanas y rurales, derechos humanos, portación y uso de armas de fuego, informes policiales, entre otros.

La actividad celebrada en la Academia Nacional de Policía en Pococí, concluyó con la juramentación y bendición de estos nuevos funcionarios que hoy empiezan a formarse por parte del capellán de los cuerpos policiales, Ronald León.