Turismo recupera condición de sector

El turismo recuperó la condición de sector en la organización jurídica del Gobierno de Costa Rica, según anunció el presidente Luis Guillermo Solís, tras la firma de un decreto ejecutivo.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense y un eje prioritario para nuestra Administración. Junto con el sector, promoveremos acciones para ayudarlos a mantener su competitividad. Este Gobierno ha tenido especial interés en atraer más líneas aéreas y contribuir con los pequeños empresarios del sector para mejorar sus condiciones y que impulsando su crecimiento siga aportando a la generación de empleo”, dijo el Presidente Luis Guillermo Solís.

Con el decreto, se adaptó la organización jurídica del Gobierno con el rango que tenía dentro de la planificación de políticas públicas. La ubicación de turismo como subsector no correspondía con la visión plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo Alberto Cañas Escalante, presentado el 17 de noviembre del 2014, en el que el turismo se concebía como un sector.

“Fortalecer todos los esfuerzos para el turismo y abrir todos los espacios de trabajo conjunto, son un compromiso real, para que esta estratégica actividad socioeconómica tenga condiciones para su crecimiento sostenible”, enfatizó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.