Tramo por Subway en sector de Juan  Pablo II se cerrará para colocar tubería

  • Quienes vienen de Circunvalación hacia la General Cañas sí tendrán paso, pero más estrecho.

Desde el amanecer del próximo lunes, 27 de mayo, una pequeña sección, de un carril, sobre la carretera General Cañas, se cerrará para colocar tubería pluvial.

El cierre en ese espacio, de unos 50 metros de longitud, se  mantendrá incluso hasta el jueves 30 de mayo, todo el día, frente al restaurante Subway, en el sector entre el Monumento al Agua y el puente Juan Pablo II, en el sentido hacia Alajuela, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Explicaron, de igual manera, que, si bien el carril o rampa que viene de Circunvalación es bastante ancha y el cierre no impedirá la incorporación de vehículos desde la ruta 39 a la General Cañas, sí podría ser un poco más lento de lo habitual, por lo que se les recomienda valorar una ruta alterna.

Así, puntualizaron, quienes vienen desde La Uruca, en lugar de tomar Circunvalación para conectar con la General Cañas, podrían seguir hasta la fábrica Pozuelo y ahí buscar la rotonda del Juan Pablo II y en ese lugar dirigirse hacia el Bajo de Los Ledezma, si esa es su ruta; o seguir directo al llegar a La Pozuelo, pasar por la emisora 94.7 luego hasta la agencia Vetrasa y ahí incorporarse a la ruta 1 o General Cañas, frente al Hospital México.

En esta zona se vienen ejecutando una serie de mejoras,  justamente para beneficiar las dinámicas viales de quienes se incorporan hacia Alajuela desde Circunvalación, así como para quienes, viniendo de La Sabana, desean continuar hacia La Pozuelo, rumbo a Heredia.

Pese a la complejidad de los trabajos, se espera que las obras en el lado del Denny’s estén finalizadas a comienzos de junio, con un costo de ¢300 millones, gracias a un redoble de esfuerzos que incluye trabajar día y noche.

Estas labores vendrán a complementarse con los carriles adicionales que se habilitaron hace unas semanas, en el sentido contrario de circulación, para mejorar la incorporación desde la carretera General Cañas hacia la Circunvalación, en la intersección del Monumento al Agua.