Tramo Cañas-Limonal abrirá el 31 de marzo

  • MOPT hará la apertura de los cuatro carriles en la totalidad del tramo.

Para mejorar el tránsito vehicular la próxima Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este martes que el tramo Cañas y Limonal abrirá el viernes 31 de marzo.

La apertura de este tramo, de 20,8 kilómetros, fue informada por el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, durante una conferencia de prensa en la que ofreció detalles del estado de los proyectos de infraestructura vial que ejecuta el ministerio.

«Hemos venido impulsando la conclusión de los proyectos. En el caso del proyecto Cañas-Limonal vamos a hacer una apertura de los cuatro carriles, en la totalidad del tramo, a partir del 31 de marzo», comentó Amador.

Grupo Azvi, la empresa española a cargo de las obras, ya presentó la documentación necesaria ante el MOPT para dicha apertura, aunque algunas obras pendientes se harán ya con la vía en funcionamiento.

Lo anterior “No significa que la empresa ya culminó sus labores, significa que quienes van a viajar en Semana Santa van a poder usar ese nuevo segmento, algunas labores pendientes como puentes peatonales y obras laterales se irán construyendo por unos dos o tres meses adicionales, así como el tema de lo que son las verificaciones de calidad», indicó el ministro Amador.

Las obras que queden pendientes tras la apertura no interrumpirán el tránsito vehicular por esa vía, que es parte de la Interamericana Norte, ni significará desvíos para los usuarios, indicó el ministro del MOPT.

“vamos a poder circular ágilmente por ahí. Es un anuncio importante que queríamos hacerles en vísperas de la Semana Santa y del movimiento de vacacionistas para Guanacaste», concluyó Luis Amador.