Tiendas Libres del IMAS presentan nueva imagen

Las Tiendas Libres de Impuestos o Duty Free IMAS en Costa Rica, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, inician sus actividades del 2013 estrenando su eslogan, “Compras con responsabilidad social, (Shopping with Social Responsability)” en inglés.

Aunado a lo anterior, se realizan cambios a nivel de infraestructura en algunos de estos locales comerciales. Los cambios iniciaron en el 2012, con la remodelación y apertura del local ubicado cerca del Área de retiro de equipajes, en las instalaciones del Aeropuerto Juan Santamaría.

Según el Lic. Geovany Flores, Administrador General de las Tiendas Libres, esta tienda solamente vendía licores finos y su área de atención era de 28 metros cuadrados, lo cual limitaba la venta de otros artículos; aún así el total de ventas a diciembre 2011 fue de $519.000.00 que traducidos a colones representó la cantidad de ¢259, 660,437.96.

El haber aumentado su tamaño a 95 metros cuadrados, le permitió comercializar además de licores otra línea de productos como perfumes y anteojos finos, línea electrónica como relojes y productos para el tratamiento de belleza entre otros, dando un resultado en ventas solamente a diciembre 2012 de $843.000.00, traducido a colones representa la suma de ¢417.394.000.00.

Flores agregó que las ventas totales en el 2012 realizadas por la tienda en mención fue de $5.600.159.00 lo que equivale en colones a ¢2, 786, 499,948.

El Licenciado Fernando Sánchez, Subgerente de Gestión de Recursos del IMAS, manifestó que el nuevo eslogan busca posicionar en la mente de los clientes el hecho de que con cada compra realizada, se generan recursos destinados a programas de inversión social administrados por el IMAS, a favor de la población en condición de pobreza.

Dentro de esos programas se pueden mencionar algunos como el de Infraestructura, cuya inversión se destina a la construcción de puentes peatonales en comunidades rurales y construcción de pabellones en centros educativos públicos, entre otros.

Otro programa es el de Ideas Productivas individuales y grupales, el cual brinda capacitación además de financiamiento de capital a microempresarios para que puedan llevar a cabo su empresa y por ende mejorar su condición económica. Lo importante es hacerle saber a la población la razón de ser de las Tiendas Libres del IMAS, además del uso que se le da a los recursos generados con cada una de sus compras.