Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional celebró 95 aniversario llevando música a comunidades

Edwin Ocaña Arguedas / Corresponsal.

 

 

La música y la cultura llegaron a Ciudad Quesada, Las Juntas de Abangares y Esparza en Puntarenas, gracias a la iniciativa de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional de celebrar con una serie de conciertos sus 95 años de creación.

Fueron los integrantes de la Orquesta Manuel María Gutiérrez del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) los encargados de ejecutar los conciertos, con los que la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional integra al sector educativo de Costa Rica.

La jornada de conciertos inició con la presentación de la Orquesta el jueves 30 de julio en la catedral de Ciudad Quesada, posteriormente, en el Salón Comunal de las Juntas de Abangares los residentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelentes melodías.  El cierre de esta gira musical fue en la Escuela Arturo Torres Martínez en Esparza.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (SSVMN) se ha caracterizado como una institución solidaria, que brinda protección y seguridad a todos los trabajadores del sector educación costarricense. Esta entidad actualmente cuenta con 159 mil asociados, quienes son la razón por la que trabajan, siempre enfocados en velar por el beneficio de cada uno de ellos.