El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) realizara un corte de agua total en el canal Oste del Distrito de Riego Arenal Tempisque, con el fin de llevar a cabo obras de mantenimiento, reparaciones urgentes en sifones y revestimiento de taludes y alcantarillas.
Dicha suspensión se llevará a cabo entre el primero y el jueves 12 de diciembre, por lo que el Senara solicita a los productores y usuarios del servicio de riego las siguientes medidas:
- La fecha máxima para la siembra de arroz del segundo ciclo será el 15 de agosto de este año.
- Para cultivos hortícolas y otros de ciclo corto, se debe programar la siembra de tal forma que el ciclo de cultivo no coincida con el período de suspensión del servicio.
- No programar riegos pre zafra para el período de suspensión del servicio, ni llevar a cabo labores de riego en terrenos de pastos.
- Para los proyectos piscícolas disponer durante el período de suspensión de fuentes alternas de agua.