Sala lV rechaza acción de inconstitucionalidad presentado contra proyecto PAACUME

Proyecto estaba imposibilitado para avanzar desde hace más de un año.

La sala lV declaró la noche de este miércoles constitucional el proyecto PAACUME, dado que el recurso presentado frente a la misma fue rechazado. Esto luego desde que principios del 2019 fuera presentado un recurso de amparo por dos finqueros y el proyecto fue frenado.

{loadmoduleid 208}

El diputado por Guanacaste Rodolfo Peña expresó lo siguiente en su perfil de facebook frente al acontecimiento:

«Los guanacastecos hemos recibido con felicidad y esperanza esta excelente noticia.
Es un gran proyecto para el desarrollo de nuestra provincia.

La Sala Constitucional rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada contra el proyecto PAACUME, conocido popularmente como “Agua para Guanacaste”.

Este fue el principal proyecto que me comprometí a impulsar durante mi campaña, hoy gracias a Dios el proyecto finalmente será realidad y cumplo con lo prometido .

Costó es cierto; pero lo hemos logrado

¡Una excelente noticia para celebrar el mes de la guanacastequidad!»

Por su parte la Diputada Mileidy Alvarado Arias manifestó lo propio en su perfil:

«Con gran entusiasmo, me complace informarles que mediante el Voto 2020013836 la Sala Constitucional, por unanimidad declaró inadmisible la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra el Proyecto PAACUME, por cuanto no vulnera los principios Constitucionales de equilibrio presupuestario, razonabilidad y proporcionalidad, economía y eficiencia.

Los guanacastecos hemos luchado durante años para que se nos garantice el recurso hídrico en la provincia y esto pronto será una realidad.

Cómo diputada representante de Guanacaste, seguiré trabajando para que mi provincia continúe creciendo.»

Dicho proyecto tiene la capacidad de llevar agua a más de 500.000 personas y de abastecer a más de 18.000 hectáreas para el riego agrícola.

{loadmoduleid 212}