El 12 de julio, Fabianna Yanory Granados Herrera se convirtió en Miss Costa Rica. Además de convertirse en la representante de la belleza costarricense obtuvo el derecho de representar a nuestro país en el concurso Miss Universo, que se celebrará en noviembre en Rusia.
Fabianna, de 23 años, nació en Nicoya y creció en Hojancha. Actualmente los compromisos que le representan ser Reina de Belleza y continuar sus estudios de educación superior, la obligan a vivir en San José, pero cada vez que puede, por lo general los fines de semana, se escapa a Guanacaste para compartir con su familia, padre, madre y dos hermanos; así como descansar y correr como deporte.
“Guanacaste tiene todo, Guanacaste entero me encanta” afirma Fabianna aunque aclara que su parte favorita es su pueblo Hojancha.
Como Miss Costa Rica Fabianna tiene la responsabilidad de representar al país a nivel internacional, así como prestar ayuda social; por lo que expresó su deseo de dar la mano a su pueblo, a su provincia y su país, de cualquier manera, aunque su deseo principal es promover la educación de los niños a quienes anima a no abandonar sus estudios.
Durante su niñez y adolescencia Fabianna trabajaba en el supermercado de su familia Súper Fabio, por lo que reconoce que “Desde pequeñita me inculcaron el valor de los negocios”. Así que desde hace cuatro años decidió estudiar Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial en la Universidad Latina, sede San José y asegura que le encantan las dos carreras.
El año pasado decidió congelar sus estudios hasta el próximo año, con el fin de dedicar más tiempo a prepararse para los concursos de belleza. Ahora se somete a un régimen de aprendizaje del idioma inglés, dicción y protocolo; así como cumplir una sesión diaria de dos horas en el gimnasio trabajando cardio, abdominales y piernas.
Fabianna reconoce que le encanta los concursos de belleza. En el último año participó en el Reinado Internacional del Café en Colombia, donde ganó una de las dos coronas otorgadas por la Policía Nacional de Colombia.
Luego fue Vice reina en el concurso Miss Pan American, en los Estados Unidos y fue elegida como “mejor cuerpo”.
En Miss Continente Americano, celebrado en Ecuador quedó en cuarto lugar y fue reconocida como “mejor rostro”.
Finalmente en Filipinas se ubicó en el noveno lugar entre 95 concursantes.
Fuente: Periódico Digital Primero en noticias de Santa Cruz.
Fotos obtenidas de la página de Fabianna Granados en Facebook