Reactivación del turismo en el área de Guanacaste

Imagen suministrada por el autor (a) del artículo.

OPINIÓN

En este artículo de opinión acerca de la reactivación del turismo en el área de Guanacaste se hablará acerca de cómo ha estado la actividad y también un poco de en dónde se enfoca el turismo en el sector de Guanacaste.

El turismo en Guanacaste se ha visto afectado por esta pandemia del covid-19, la activación económica, también ha sido un poco retrasada debido al incremento de contagios que ha tenido el sector en la Provincia en los últimos meses. Pero hoy en día esta provincia poco a poco va levantando frente a la reactivación del turismo en Guanacaste.

{loadmoduleid 196}

 Es muy importante saber qué Guanacaste siempre ha sido una zona muy visitada y también preferida por los turistas debido a su tipo de turismo el cual siempre ha sido caracterizado por tener un gran enfoque en el sector de las playas haciendo esté muy llamativo a los turistas cuando en sus países cambia de estación, mayormente cuando es invierno.

Guanacaste siendo una provincia muy enfocada hacia el folclor, gastronomía, vestimenta y también raíces, son aspectos muy llamativos los cuales los turistas toman en cuenta para venir a esta provincia haciendo un poco de turismo rural y activando lugares los cuales a veces no son tan visitados Y promoviendo también el turismo cultural el cual también es muy importante en sectores como Nicoya, Cañas y Liberia.

 Está reactivación del turismo en Guanacaste últimamente se ha visto incrementada debido a la cantidad de personas que ahora están vacunadas y también de los requisitos implementados por el Ministerio De Salud para el ingreso del país, ya que el Aeropuerto Daniel Oduber está activo y está recibiendo muchos vuelos últimamente de turistas los cuales les interesa disfrutar de unas vacaciones luego de  un largo período de cuarentena así prefiriendo Guanacaste como provincia para disfrutar este descanso.

También para que haya una activación del turismo más efectiva y en la economía en sí, hay que respetar los cronogramas dados de apertura de negocios, playas y fronteras impuestos por el gobierno ya que aún no se puede abrir hoteles a su máxima capacidad e igual aeropuertos.

En conclusión, podemos decir que en Guanacaste es una provincia que lucha en medio de esta crisis que afecta a nivel mundial, también que poco a poco se ha ido encaminando hacia un progreso económico y turístico a una velocidad alta para así reactivar el turismo en el país y en la provincia de Guanacaste.

Ian Steven Monestel Guido
Estudiante carrera Gestión Empresarial del Turismo Sostenible
Universidad Nacional, sede Regional Chorotega, campus Liberia