Puente sobre río Grande habilita nuevo acceso a Nicoya

Los pobladores y visitantes del cantón Nicoya, tienen ahora un nuevo camino de acceso, gracias a la culminación de las obras del puente sobre el río Grande, que comunica la ruta 21 con la ruta nacional 160.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes invirtió ¢240 millones, provenientes de su propio presupuesto, en la construcción de la nueva estructura en concreto a un carril.

El ingeniero Julio Viales, Director Regional de Obras Públicas, explicó que el río Grande divide a Nicoya del resto de la provincia, con el nuevo puente queda resuelto el inconveniente, que dejaba prácticamente aislados a quienes quisieran entrar o salir de Nicoya, si se presentaba algún cierre en la única vía de acceso.

Aunque el puente está concluido, las cuadrillas del MOPT trabajan en la construcción de los pasos peatonales que se ubicarán a cada lado de la estructura. Además, se asfaltará 800 metros de calle que comunicará a la zona en la que se construirán las sedes de diversas instituciones gubernamentales, con el centro del cantón.

La chorrea de concreto sobre la estructura estará completamente fraguada dentro de un mes, por lo que se estima que el nuevo puente estará habilitado a finales del mes de julio próximo.