Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

  • Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14.

La prueba de ciclismo Ruta Los R2, que se realizará el 21 de julio, eligió el marco de los festejos de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica para llevar a cabo la edición 14 de esta competencia que ahora en la versión 2024 espera reunir a unos 300 participantes.

De acuerdo con el cronograma del evento la caravana partirá el 21 de julio -a las 7 a.m.- del Polideportivo de Nicoya para un recorrido de casi 60 kilómetros y; posteriormente, media hora más tarde seguirá el grupo recreativo. La ruta tiene una extensión de 59,79 kilómetros; además, existe un trayecto más corto de 28 kilómetros para los juveniles.

Los participantes se dividen en las categorías: Sub-23 (18 a 23 años), Elite (24 a 29), Máster A (30 a 39), Master B (40 a 49), Máster C (50 a 59), Master E (60 en adelante), Parejas Mixtas y Bicicletas Electro Asistidas.

Wilberth Martínez, Gerente de Ciclo Aro, indicó que “este es un evento que ya la gente espera, tiene 13 ediciones, solamente paramos un par de años por la Pandemia, pero ahora vamos por la versión 14. A la gente le llama mucho la atención porque el recorrido pasa por sitios como Cerro Negro de Nicoya -a unos 900 metros sobre el nivel del mar- que es sumamente atractivo”.

“En el 2024 venimos con más fuerza porque, poco a poco, este proyecto se ha venido consolidando, ya la gente lo espera y lo conoce luego de tantos años de organización. En esta oportunidad decidimos realizar este proyecto en el marco del Bicentenario de la Anexión para que la gente aproveche con el fin de practicar el deporte pero; además, puedan disfrutar de las tradiciones, costumbres y gastronomía –entre otros atractivos- de Guanacaste”, expresó el Gerente de Ciclo Aro, empresa que desarrolla la logística de la Ruta de los R2.

Escenarios naturales

El diseño de la carrera permitirá que los ciclistas pasen por lugares de Nicoya como La Virgina, Dulce Nombre, Gamalotal, La Esperanza, Colas de Gallo, Los Angeles, Garcimuñoz, Las Pilas y Quirimán con salida y llega del Polideportivo de esa ciudad de Guanacaste.

“Actualmente estamos en la recta final para tener todos trámites y permisos que se ocupan con el fin de llevar a cabo esta iniciativa en la que involucrada un grupo de trabajo de unos 50 colaboradores. Decidimos vincularlo al Bicentenario de la Anexión para contribuir el desarrollo turístico del cantón porque fácilmente si vamos a tener unos 300 inscritos a ese número hay que sumarle los acompañantes, entonces podrían venir entre 450 y 500 personas de todo el país, cifra que contribuirá al crecimiento de la economía local”, añadió Martínez.

Entre los participantes de la ruta larga de 59,79 kilómetros se rifará una bicicleta valorada en $USD 3 000.

Para conocer los detalles (costos de inscripción, premios y demás aspectos) del evento los interesados pueden ingresar en el link o llamando al tel. 88485453.