Proyecto busca que Montaderas de Toros se conviertan en Patrimonio Cultural Inmaterial

Periódico Guanacaste a la altura

En Guanacaste

El diputado Johnny Leiva del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y representante de la provincia de Guanacaste, están trabajando en una iniciativa de ley para que tradiciones como la Montadera de Toros en la ciudad de Santa Cruz y Liberia, se declaren Patrimonio Cultural Inmaterial, así también las carreras de cintas que se practican en los cantones Guanacastecos.

“La provincia de Guanacaste posee grandes tradiciones que han permitido consolidar su fortaleza histórica, cultural y económica. La monta de toros conocidas como la famosas montaderas, generan un valor agregado en las costumbres que los guanacastecos protegen y disfrutan desde tiempos atrás. El proyecto que estoy preparando pretende contribuir a que esta importante tradición y otras se conserven de forma íntegra y autóctona para el bien de la identidad de los Guanacastecos y el resto del país”, explicó el legislador Leiva Badilla.

{loadmodule mod_banners,Anuncios Actualiza y Gana}

La monta de toros o montaderas en la ciudad de Santa Cruz tiene más de 100 años de realizarse en la llamada Plaza López, conocida también como Plaza de Los Mangos, y son una actividad propia de la provincia de Guanacaste y que los costarricenses disfrutan y han adoptado como parte de su entorno y orgullo nacional.