Primera Dama inauguró segunda etapa de iniciativa que apoya a madres adolescentes

  • Programa “CreSiendo Juntas” brinda capacitación en amplia gama de temas que mejorarán sus habilidades para la vida y la empleabilidad.

La Primera Dama de la República, Signe Zeikate, presidió el acto inaugural de la segunda generación de la iniciativa impulsada por su despacho, “CreSiendo Juntas”, donde 41 adolescentes madres obtendrán herramientas integrales para potenciar sus habilidadespara la vida y la empleabilidad.

Durante la ceremonia de apertura, Zeikate dijo a las jóvenes madres: «mi esperanza es que no sólo adquieran habilidades y conocimientos al formar parte de CreSiendo Juntas, sino que también construyan amistades, encuentren inspiración y se apoyen unas a otras».

Durante aproximadamente 10 meses, las participantes se beneficiarán de una amplia gama de talleres que incluyen temas de STEAM, habilidades socioemocionales, formación en ofimática, emprendimiento y educación financiera. Además, recibirán capacitación en gestión de proyectos y acceso a recursos de formación técnica. También se ofrecerán actividades recreativas para complementar su experiencia formativa.

La alianza incluye a la Presidencia de la República, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Asociación Nacional de Empleo como parte del sector público. Por otro lado, la Universidad Latina, Bayer, Davivienda, el Fondo de Población de Naciones Unidas, Fundación Paniamor y Amazon, como parte del sector privado.

La presidenta ejecutiva del PANI, Kennly Garza, mencionó durante el evento, que esto significa la continuación de algunos sueños que se comenzaron a gestar en las mentes de estas jóvenes, pero que es necesario materializarlo en proyectos que impulsan su aprendizajes y les abra a nuevas oportunidades de empleo; que rompan con estructuras de género «donde siempre nos han encasillado en oficios o quehaceres que ya no están a la altura de estos tiempos».

En el evento de inauguración, este 02 de marzo, las beneficiarias recibieron talleres en Nutrición y otros temas.

“El giro correcto de esta administración es evidenciar que todos los problemas que hay en la sociedad requieren de un esfuerzo extraordinario, pero requiere la unión de todas las personas, de todos los organismos y todas las instituciones que podamos de unamanera coherente y con estrategia generar el cambio que se requiere”, indicó Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer.