Presidenta de la Republica saludó a atletas de los Juegos Nacionales

La presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro del Deporte realizaron el pasado 2 de marzo una visita a las comunidades de Cañas y Tilarán, con el fin de compartir con los jóvenes deportistas que participan en los Juegos Deportivos Nacionales.

Estas justas deportivas en lo que corresponde a la provincia de Guanacaste se llevaron a cabo del 1º al 8 del mes en curso en Abangares, Bagaces, Cañas, Tilarán, Carrillo y Nicoya, con participación de atletas de todo el país.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Costarricense del Deporte las competencias de taek wondo y voleibol femenino se realizaron en el remozado polideportivo de Abangares.

Las competencias de ciclismo en la modalidad de mountain bike, el tenis de mesa y la halterofilia se llevaron a cabo en Bagaces.

Las competencias de  Beisbol masculino, tenis y patinaje se efectuaron en modernas instalaciones construidas en Cañas, en tanto que el futbol femenino y el balonmano se convirtieron en la atracción de los residentes en el cantón Carrillo.

Las pruebas de atletismo y futbol femenino cautivaron a los residentes de Tilarán, mientras que la piscina del polideportivo de Nicoya sirvió de escenario a la natación, uno de los deportes de mayor competitividad y disputa de medallas.

Los esfuerzos realizados por la presente administración en el campo del deporte motivaron a la Federación Costarricense de Atletismo a entregar a la Presidenta Laura Chinchilla una medalla en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el deporte y en particular con el atletismo nacional.

Los representantes del atletismo destacaron que durante la gestión de Chinchilla, se construyeron cuatro pistas, una en Desamparados, en el Estadio Nacional, en Tilarán y en la provincia de Limón; lo que es muestra de su compromiso y apoyo a la disciplina.