Premiarán a quien le dé nombre a emblemático perezoso

  • Iniciativa invita a los usuarios a proponer nombres para el personaje emblema de esencial Costa Rica

El perezoso, personaje emblema de esencial COSTA RICA, necesita un nombre y por esta razón la Marca País está solicitando apoyo de las y los costarricenses a través de sus redes sociales. La iniciativa invita a los usuarios a proponer nombres para seleccionar los tres más mencionados y el ganador será el más votado.

Este concurso es organizado por esencial COSTA RICA y el programa Vamos a Turistear del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el apoyo de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT).

“El perezoso, además de ser un símbolo nacional, ha sido insignia de esencial COSTA RICA por representar esa biodiversidad que nos hace un país único. Es por eso que queremos acercar más a las y los costarricenses a las iniciativas que día a día desarrollamos y que buscan dar a conocer y posicionar más a nuestro país mediante los tres focos objetivo de la Marca, los cuales son atraer turismo e inversión extranjera directa (IED) y promover las exportaciones”, afirmó Adriana Acosta, Directora de la Marca País.

“Vamos a Turistear es una plataforma de comunicación del Instituto Costarricense de Turismo que tiene el objetivo de promover el turismo nacional a través de contenido de calidad. Como parte de nuestra estrategia está el apoyo permanente a iniciativas que sean de interés para el país y para nuestro público costarricense, es por este motivo que estamos formando parte de la iniciativa conjunta para dotar de nombre al perezoso elaborado por la marca país Esencial Costa Rica”, explicó Rafael Quesada, jefe de Publicidad del ICT.

Quesada agregó que para el ICT es importante ser partícipe de ideas innovadoras que busquen promocionar las bellezas de nuestro país de manera sostenible, instando al cuidado permanente y protección de la naturaleza, así como de animales emblemáticos como los perezosos de dos y tres dedos, nombrados recientemente como símbolo nacional y un representante emblema de nuestra fauna que siempre está presente en nuestras campañas de promoción nacionales e internacionales. Además, destacó que este tipo de creativas interacciones nos permite crear mayor cercanía con nuestra comunidad digital para que se apropie más de su país y sin duda se vaya a turistear durante todo el año a lo largo y ancho del país.

Ágil concurso para un nombre perezoso

La I etapa del concurso para darle un nombre al perezoso finaliza el 29 de mayo. En esa fecha se recopilarán todos los comentarios de las publicaciones en las redes sociales de la Marca País y se seleccionarán dos ganadores de forma aleatoria, los cuales se anunciarán el 31 de mayo. A los ganadores de esta fase, ACOT los premiará con dos tours: un tour a Isla Tortuga para dos personas, y el segundo lugar obtendrá un tour de canopy para dos personas en la Fortuna.

La II etapa inicia cuando los tres nombres finalistas se publiquen. Para esto se realizará una votación en el perfil oficial de esencial COSTA RICA en Instagram, incluyendo los 3 nombres más mencionados en la primera fase. En esta etapa se seleccionará un solo ganador, el cual se hará acreedor de un certificado de hospedaje en el Hotel Arenal Volcano Inn para 2 personas. El plazo de participación comprende del 1° al 16 de junio.

El ganador será anunciado el 19 de junio en los canales oficiales de esencial COSTA RICA y Vamos a Turistear, únicamente en los siguientes perfiles de Facebook:

https://www.facebook.com/esencialCR

https://www.facebook.com/VamosaTuristear