Población de Cañas realizó consultas a la Defensa Pública

  • Habitantes del cantón recibieron información durante Feria de Servicios, realizada en el Parque Pedro Ferrandino.

La Defensa Pública de Cañas, compartió un espacio de diálogo con la población de la zona, para dar a conocer sus servicios, explicar los requisitos para acceder a una representación legal gratuita y dar respuesta a otros temas en consulta.  La actividad tuvo lugar el pasado viernes 26 de abril de 2024.

“A donde ustedes lleguen ahí voy, porque estas actividades son muy importantes.  Admiro el trato que le dan a uno en cada feria y uno se va contento”, expresó Luis Sevilla Murillo, vecino de Cañas y fiel participante de las ferias de la Defensa Pública.

La feria de servicios en el parque Pedro Ferrandino, permitió el acercamiento de la comunidad con la Defensa Pública de Cañas, oficina que brinda sus servicios a los cantones de Cañas, Tilarán, Bagaces, Colorado y Abangares.

“Me parece que este tipo de actividades son muy importantes, porque muchas veces no existe el tiempo para ir directamente a la Oficina de la Defensa Pública o de otra institución, para hacer alguna consulta y es mucho más fácil acercarse a estas ferias, porque es un lugar más abierto y se tiene más confianza para preguntar y esperemos que se sigan realizando”, destacó Yahaira Guerrero, vecina de Cañas.

Esta feria se realizó en el marco de la Segunda Feria de Servicios Interinstitucional de este cantón, en la cual participaron defensores y defensoras públicas de Cañas y otras localidades de Guanacaste. Se brindó atención e información sobre los servicios que brinda la Defensa Pública, en materias como penal, penal juvenil, pensiones alimentarias, laboral, justicia restaurativa y agrario.

“El objetivo de las Ferias es acercar el servicio público que brindamos a las comunidades, para atender directamente a las personas usuarias en sus lugares de habitación.  Estas ferias permiten que las personas se acerquen a nosotros y puedan consultar sobre las diversas materias que brinda servicio la Defensa”, afirmó Randall Peraza Abarca, Supervisor Regional de la Defensa Pública en Guanacaste.

Además, en esta misma actividad se realizaron diversas charlas dirigidas a toda la población, relacionadas con:  la aplicación de Justicia Restaurativa, el alcance de la atención que brinda la Defensa Pública en pensiones alimentarias y derechos laborales.

Desde ya se invita a la población del cantón central de Alajuela y lugares cercanos a participar y acercarse a realizar sus consultas, a la próxima Feria de Servicios que tendrá lugar en el Parque Central de Alajuela, el próximo 17 de mayo de 2024.