Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

  • Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara.

Playa Sámara será el punto de partida y llegada de la segunda edición de la Ruta del Sol de Ciclismo que tendrá un recorrido de tres distancias -150 kilómetros (km), 80 km y 40 km- a través de la parte central de la Península de Nicoya, en Guanacaste. 

El evento –el 18 de mayo- partirá de Playa Sámara, en la costa pacífica, para luego adentrarse a la Península por Belén de Nicoya, Hojancha, Nandayure, San Pablo de Nandayure y luego retornar al litoral por Juan de León, Punta Islita, Playa Carrillo y; finalmente, culminar en el punto de partida, en Playa Sámara.

La organización del evento tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) como parte de una estrategia para promover la visitación y la llegada de eventos deportivos a ese distrito del cantón de Nicoya, además, del soporte del Bufete Guanacaste Law Office.

El recorrido combina escenarios planos con puertos de mayor dificultad, especialmente conforme se adentra en los sectores interiores de la Península y hacia el final del recorrido.  Sin embargo, gran parte del trayecto es sumamente accesible desde el punto de vista de la altimetría y la técnica, lo que compensa la distancia de este y la viabilidad de realizarse con bicicleta de montaña o gravel.

La prueba contará con tres puestos de asistencia, en los que se suministrará frutas, agua, hidratantes y barras energéticas.  También se permitirá la asistencia personal, en la que los participantes que deseen podrán llevar su propio apoyo en automóvil o cuadraciclo. Asimismo, habrá carro escoba y asistencia mecánica.

A la par del evento principal, habrá un recorrido de 40 kilómetros (km) para quienes deseen una ruta más corta y accesible.  Es un trayecto con una altimetría más llana, con dos puestos de asistencia, y que saldrá de Playa Sámara, pasando por Playa Carrillo y alrededores, para finalmente regresar al punto de partida. 

Grandes atractivos

Willy Martínez, Director de la Ruta del Sol, indicó que la ruta ofrece “grandes condiciones para la práctica del ciclismo, pero también admirar la belleza escénica de una zona que siempre ha destacado por sus bellos paisajes”.

“Quienes se animan a participar, además, de practicar deporte también conocerán lugares muy bellos de la geografía de Guanacaste. Sámara reúne todo lo que se necesita para recibir un evento de este tipo en cuanto alojamiento y otros detalles de la logística que son muy necesarios porque llegará gente de todo el país”, destacó Martínez.

Por su parte, Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, indicó que esta “nueva alianza deportiva refleja que, poco a poco, Playa Sámara se está convirtiendo en un punto de referencia para recibir este tipo de competencia que representan un excelente dinamizador para la economía local”.

“Desde la Cámara hemos llevado a cabo grandes esfuerzos para sacar este tipo de proyecto adelante que tienen grandes beneficios para los hoteles, restaurantes, emprendedores y todo tipo de negocios locales; además, nos permite difundir las potenciales de nosotros como destino turístico”, añadió Palomar.

El evento principal Ruta del Sol de Ciclismo iniciará las 5:00 am y el evento corto a las 7:00 am. Quienes deseen conocer más detalles pueden ingresar en: https://evolutionathletecr.com/listing/ruta-del-sol/