Personal del TSE visitó Nicoya y Santa Cruz

Funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitaron los cantones Santa Cruz y Nicoya, con el fin de brindar sus servicios a más de 17.000 personas que se vieron beneficiadas con los servicios ambulantes de la institución, tales como trámites de cédula de identidad, reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalización, así como el servicio de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

Los funcionarios del TSE recorrieron los poblados San Francisco, San José de la Montaña, Río Tabaco Arriba, El Socorro, Jazminal, Marbella, Ostional, Palmares, San Juanillo, Garita Nueva, San José de Pinilla, Florida, Tempate, Bolsón, Bernabela, Potrero y Vistamar (Cenizoza) pertenecientes al cantón de Santa Cruz

También hicieron visitas a Garza, La Esperanza Sur, Delicias de Garza, Río Montaña, Pilas Blancas, Barco Quebrado, Silencio, San Fernando, Santo Domingo y Santa Elena (parte oeste); comunidades pertenecientes al cantón Nicoya.

Cabe destacar que, en todos los anteriores poblados, el TSE brindó sus servicios casa por casa, a excepción de Ortega, Cartagena, Brasilito, Matapalo, Santa Rosa, Villarreal y Hatillo del cantón Santa Cruz, donde la atención se llevó a cabo en un puesto fijo. También atendieron a los vecinos residentes en Bocas de Nosara y Sámara de Nicoya.

Estos poblados se encuentran en zonas de difícil acceso y están lejos de las oficinas regionales del TSE. Con este servicio ambulante la institución le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además de evitarle incomodidades y tiempos de espera.