Ofrecen servicio gratuito de lancha para cruzar el puente del Tempisque

  • El MOPT aportará el combustible y el INA las lanchas. Alternativa busca brindar opciones a quienes no pueden utilizar el puente La Amistad, durante su rehabilitación iniciada el lunes pasado.

Gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Aprendizaje, que pondrá a disposición dos lanchas, y al aporte económico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se inició un servicio de lancha en el río Tempisque, a partir de este jueves, 11 de abril.

El Gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, Pablo Camacho, a cargo de la rehabilitación del puente La Amistad, iniciada el primero de abril, quiso agradecer a la División Marítimo Portuaria, del Ministerio, por la coordinación con otras instituciones para poder brindar esta alternativa para cruzar el río, mientras se rehabilita el puente, que se mantendrá cerrado hasta el 24 de julio próximo

El servicio de cabotaje gratuito, cuyo combustible será aportado por el Ministerio, se dará desde las cercanías de puente La Amistad, en ambas riberas, tanto del lado de Nicoya como de Limonal. El viaje tardará unos 5 minutos a lo ancho del afluente y se dará de 5 am a 5 pm, en diferentes horarios (ver cuadro al final) de lunes a viernes.

Cualquier persona podrá utilizar ese servicio, pero no se permitirá subir con maletas o artículos pesados, que pudieran ocupar mucho espacio o sumar peso excesivo a la embarcación. Un objeto personal como una mochila, bolso, maletín, será lo que se permita.

Cada lancha podrá transportar a 14 pasajeros, más una o dos personas de tripulación, detallaron.

Se trabaja de la mano con el Consejo de Transporte Público para ver la posibilidad de ofrecer un servicio de transporte público a las personas que utilizarán las lanchas.