Nuevo vuelo directo desde Boston llegará a Guanacaste

  • Delta Air Lines operará esta nueva ruta con un A321neo con 194 asientos de capacidad.

Una nueva ruta proveniente del aeropuerto internacional Boston Logan (BOS) de Massachusetts llegará a Guanacaste, iniciará el sábado 11 de enero y se extenderá hasta el 31 de mayo del 2025.

Según el itinerario, el vuelo está previsto para llegar al aeropuerto de Liberia a las 12:05 y su regreso a Boston será a la 01:35 pm. Delta Air Lines operará esta nueva ruta con un A321neo con 194 asientos de capacidad.

Agustín Durand, Gerente General de Deltla Air Lines para Centro America y el Caribe, se refirió a este nuevo vuelo de la siguiente manera “Este vuelo semanal estacional de Boston a Guanacaste, que operará los sábados, contará con asientos de Primera Clase, Comfort+ y Cabina Principal. Los clientes de Primera Clase podrán disfrutar de una experiencia gastronómica seleccionada por un chef, así como vino, cerveza y licores premium de cortesía. Los pasajeros de Delta Comfort+ también pueden disfrutar de bebidas de cortesía y un poco más de espacio para relajarse. Los pasajeros de todas las cabinas disfrutarán de una rápida y amplia selección de opciones de entretenimiento a bordo con más de 1000 horas de contenido, a pedido gratuito, a través de Delta Studio”.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó el aporte que esa nueva ruta le dará al país tomando en cuenta que Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Según datos del ICT en el primer trimestre del 2024, ingresaron por vía aérea 511.250 turistas estadounidenses.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo siempre es motivo de gran placer anunciar nuevos vuelos hacia Costa Rica. En esta oportunidad, me complace anunciar el vuelo que Delta operará a partir de la próxima temporada alta, entre las ciudades de Boston en la costa este estadounidense y Liberia. Esta conexión directa ha sido un anhelo para nosotros desde hace mucho tiempo porque el estado de Massachusetts, y la ciudad de Boston en específico, constituyen una de las áreas con mayor potencial para nuestro país. Sin lugar a duda, vamos a tener un incremento en la visitación desde los Estados Unidos y eso nos garantiza que la próxima temporada alta será tan buena o mejor que la de este año”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

El aeropuerto de Guanacaste reportó un nuevo récord de visitación combinada en ambas vías de 687.167 pasajeros durante el primer trimestre de 2024. Esta estadística representa 29% de aumento en comparación con el mismo periodo del 2023.