Las comunidades de Matambú, Los Angeles y Cerrillos de Hojancha, ya cuentan con agua potable, gracias a la construcción del Acueducto Integral, con una inversión de ¢537.868.680.
Durante su visita a Guanacaste, con motivo de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, la Presidenta Chinchilla se mostró satisfecha por entregar una obra largamente esperada por estas comunidades.
El primer componente del acueducto está integrado por un tanque cisterna de 18 metros cúbicos y una estación de bombeo, en el campo de pozos del acueducto de Hojancha en Caimital de Nicoya, previéndose la construcción de un cuarto pozo.
La obra dos consiste en la derivación de una tubería de100 mmen PVC hasta el lote propiedad del AyA, con una longitud aproximada de460 metros, hasta un tanque cisterna de 8 metros cúbicos y una estación de bombeo; además de la instalación de la tubería de impulsión aproximadamente de2.850 metroshasta el tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos, ubicado sobre la montaña Fila Matambú.
La obra tres va del tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos hacia la comunidad de Matambú con un ramal de aproximadamente 3.050 metrosde longitud y otro ramal hacia los pueblos de Los Ángeles y Cerritos de aproximadamente 3.650 metros, el agua se distribuye por gravedad.