Nueva estación de pesaje en la zona Sur estará lista el próximo mes

  • Proyecto tiene un 86% de avance. Obras alcanzan un costo de ¢2.737 millones.

Los 17.621 m2 que conformarán la nueva estación de pesaje, de Pesos y Dimensiones, del Consejo Nacional de Vialidad, estarán listos el próximo mes de junio.

La nueva edificación se ubica en la zona conocida como La Julieta, en el distrito de Guaycará de Golfito, sobre la ruta 2, o Interamericana Sur.

Tal como lo explicaron en la Gerencia de Construcción del Consejo, responsable de la obra, la empresa Codocsa deberá realizar las gestiones de recepción de proyecto en el mes de junio para que, superada esta etapa, inicie el proceso de acondicionamiento y se ponga en servicio lo antes posible.

Actualmente, el avance ronda el 86% y, mediante la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, la semana pasada se asfaltaron 800 metros de carretera, frente y en las cercanías de las nuevas instalaciones.

El nuevo puesto de control y pesaje de vehículos pesados se comenzó a construir en julio del año anterior y permitirá ofrecer un servicio de vigilancia ininterrumpidamente, contrario a como ha ocurrido hasta ahora, con una estación móvil que se ubica en la zona por temporadas.

El control adecuado del peso que transportan los automotores de gran tonelaje incide positivamente sobre la durabilidad de las carreteras, al no exponerlas a pesos excesivos. De igual forma, ese control reduce riesgos de accidentes, como puede ser el que un camión pesado no pueda o se le dificulte frenar por el sobrepeso que lleva.

Estas obras tienen un valor de ¢2.737 millones, provenientes de la Gerencia de Construcción.