Tener autonomía económica y administrativa propia, es hacia donde apunta la comunidad de Nosara, que recientemente dio un paso importante cuando el concejo Municipal de Nicoya votó unánimemente la aprobación del Reglamento para la Creación del Concejo Municipal del Distrito de Nosara.
Nosara busca crear un gobierno local propio y así dejar de depender de la Municipalidad de Nicoya.
“Pretendemos que Nosara administre sus propios recursos generados por el pago de impuestos y recolección de Basura, ya que la Municipalidad de Nicoya no puede atender las necesidad de los Nosareños” Indico Martin Chacón Vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara.
Chacón agradeció profundamente al apoyo incondicional del Señor Alcalde, Marco Antonio Jiménez Muñoz; de la Comisión Especial, nombrada para este propósito; y de todas los Regidores del Concejo Municipal de Nicoya.
Lo que Falta
Para que la comunidad de Nosara adquiera autonomía deberá de publicar el Reglamento en la Gaceta, para la Creación del Concejo Municipal del Distrito. Luego que el Tribunal Supremo de elecciones convoque al cantón de Nicoya a un plebiscito y que sea el pueblo quién tome la última palabra.
“Nunca antes, en la historia del desarrollo de nuestra comunidad, se ha estado más cerca de obtener nuestro propio Concejo Municipal. Pero aún falta un largo trecho por recorrer; y esa travesía, no la podremos culminar exitosamente si no logramos la unión y el apoyo de toda la comunidad.” Apunto Martín Chacón.