Niños y jóvenes de Nosara se preparan como salvavidas juveniles

  • Voluntarios de Asociación de Salvavidas de New York enseñarán sobre técnicas de rescate, principios de natación en el mar, uso de equipos, medidas preventivas y mucho más.

Esta semana, Bomberos de Nosara junto con un equipo de voluntarios de la Asociación de Salvavidas de los Hamptons de Nueva York, están llevando a cabo un programa de capacitación juvenil con vecinos de la comunidad en Nosara.

El programa se dirige a niños y jóvenes con edades entre los 9 y 15 años, y busca crear conciencia acerca de la importancia de los salvavidas para preservar la seguridad de las personas mientras disfrutan de la playa.

Los participantes aprenderán sobre técnicas de rescate, principios de natación en el mar, uso de equipos, medidas preventivas y mucho más, con el fin de crear un modelo que a futuro permita la habilitación de un cuerpo de rescate juvenil que asista a los salvavidas que trabajan en las playas de la comunidad.

El Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, compartió con los voluntarios este martes, y resaltó que: “Este tipo de iniciativas son muy importantes, especialmente en playas como las de Nosara, que son de alta afluencia turística, y donde la participación de los Bomberos de Nosara ha sido crucial para resguardar su seguridad. Agradecemos la labor de los voluntarios e instamos a los jóvenes de la comunidad a participar”.

Al respecto, Ryan Bombard, Director de Bomberos de Nosara indicó: “Agradezco mucho a la Asociación de Salvavidas de los Hamptons por haber venido voluntariamente a capacitar a nuestros niños, jóvenes, y salvavidas de nuestro departamento, esto será de mucho beneficio para las nuevas generaciones de salvavidas que mantendrán seguras nuestras playas”.

Acerca de esta experiencia, Craig Brierley, capitán del equipo de voluntarios de la Asociación de Salvavidas de Los Hamptons, comentó “Hemos tenido un gran recibimiento por parte de la comunidad de Nosara, su equipo de bomberos ha demostrado su compromiso con este programa y esperamos que les sea de mucho provecho en el futuro.”

El programa de capacitación tiene una cuota voluntaria de $80 dólares, fondos que irán al programa de Salvavidas de Bomberos de Nosara; pero en caso que una persona interesada no pueda pagarlo, Bomberos de Nosara lo cubrirá. La capacitación continuará durante los fines de semana del mes de mayo de 9 am a 11 am y aún se están recibiendo inscripciones.