Aproximadamente 600 niños de: Santa Cruz, Nicoya, Carrillo y Lepanto, disfrutaron el Día del Niño con una celebración en la que pudieron reír y jugar con actividades recreativas que este año enfatizaron el valor de ser cooperativistas.
Miembros del Comité de Educación y Bienestar Social con el apoyo del personal de la Cooperativa realizaron actividades como pintacaritas, presentación de payasos, piñata y ofrecieron mucha diversión a los más pequeños de las comunidades a las que sirve COOPEGUANACASTE, R.L.
Los niños que cursan estudios de 11 escuelas recibieron regalitos, su comida favorita, música y premios, durante los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, cuando se llevaron a cabo estas jornadas en un ambiente festivo y de alegría, en las que también se capacitaron en principios y valores cooperativos. La formación y los juegos estuvieron a cargo del grupo «Trapo y sus Amigos».
Tradicionalmente el Comité de Educación y Bienestar Social de COOPEGUANACASTE, R.L. ha venido, desde hace décadas, impulsando este tipo de proyección hacia los niños, especialmente de escuelas rurales de escasos recursos.
«Cada sesión de trabajo fue una mezcla de aprendizaje y celebración pues los niños aprendieron con alegría, canciones, bailes y dinámicas pensadas para un público infantil» explicó Mario Loría García, Presidente del citado Comité.
«Los directores, docentes y padres de familia asociados de COOPEGUANACASTE, R.L. externaron su agradecimiento y reconocieron el valioso aporte de la cooperativa en pro de la niñez de la región» agregó Loría.
Este año COOPEGUANACASTE, R.L. también ha invertido en otras actividades en beneficio de los educandos como la donación de 6.200 libros educativos, a 1.543 niños, de 105 escuelas de la zona de cobertura de la cooperativa, material educativo que está perfectamente alineado con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP). Además la cooperativa integra y apoya la Comisión del desarrollo del cooperativismo escolar y estudiantil, (COODECODES) del MEP, que impulsa la doctrina activamente en los programas escolares del país. «Creemos que invertir en educación es invertir en el futuro», subrayó Loría.
En los últimos años COOPEGUANACASTE, R.L. ha invertido más de ?600 millones en beneficios sociales para nuestros asociados, sus familias y las comunidades de la Península de Nicoya, a través de: donaciones, becas, apoyo a centros educativos, préstamo de equipo ortopédico y muchos más.