Najui, información que transforma

Najui, información que transforma; es un espacio de comunicación con las lectoras, en el que brindamos información actualizada, con el fin de que vivan su feminidad desde el placer, el valor y el respeto por sí mismas y por los demás. En los siguientes seis artículos –publicando el primero en la próxima edición de este Medio de Comunicación-, encontrarán conocimiento para atravesar el maravilloso proceso de la maternidad, en sus primeras etapas. Mismo que ha sido entendido por la ciencia como una crisis vital o como un problema a resolver, desestimando la majestuosidad de la naturaleza humana para hacer frente a uno de los procesos más misteriosos del que se tenga registro.

Najui, en la lengua chorotega de la que somos herederas, significa mujer. La cosmovisión mesoamericana, proveniente de México, nos fue arrebatada por la conquista española; con el proceso de mestizaje, no solo se vio amenazada nuestra cultura sino nuestra lengua, de la cual, es parte. Así, fuimos adoptando el sistema de comunicación y de vida europeo, perdiéndonos de la sabiduría autóctona. Es un buen momento para conocer la cosmovisión de la que venimos y reclamar ese derecho.

{loadmoduleid 231}

Utilizar una palabra de la lengua chorotega es una forma de reivindicar nuestras raíces y de reapropiarse de lo que nos fue arrebatado.

Estamos seguras de que el conocimiento transforma a las mujeres y que las mujeres transformamos al mundo. Es por ello, que nos comprometemos a informar de manera regular y veraz a todas aquellas que dispongan de interés por aprender y mejorar.

Este espacio está a cargo de la Psicóloga Jacqueline Coto Torres, poeta, escritora y fundadora del proyecto Garzas de Sol, mujeres cambiando el mundo.

Correo: [email protected]
Teléfono: (506) 8490 8272

{loadmoduleid 196}