Municipalidad se compromete a reparar la calle que lleva al estadio Cacique Diriá

  • Es la vía que lleva a la sede de atletismo de los Juegos Nacionales 2024

La Municipalidad de Santa Cruz ha anunciado, a través de su Oficina de Prensa, que la calle de lastre que conecta el centro de la ciudad con el estadio Cacique Diriá será reparada a más tardar el 19 de junio. Este estadio será la sede de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.

Actualmente, la vía se encuentra en muy malas condiciones, con numerosos baches y sin un sistema de drenaje adecuado para las aguas pluviales, lo que convierte el tránsito de vehículos y peatones en un verdadero desafío.

Francisco Mairena, periodista de la Municipalidad de Santa Cruz, indicó que la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) del gobierno local comenzará las reparaciones el miércoles 19 de junio, según un audio enviado a Guana Noticias. Esta información fue confirmada por el ingeniero Wender Bonilla de la Municipalidad.

La inauguración de los Juegos está programada para el 29 de junio a las 6 p.m. en el estadio Chorotega de Nicoya. La etapa final de los XLI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024 se desarrollará del 29 de junio al 13 de julio en los 11 cantones de la provincia, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

El estadio Cacique Diriá acogerá durante cinco días a unos 700 competidores en atletismo, quienes llegarán a Santa Cruz desde todo el país en busca de una medalla.