Municipalidad de Liberia construye moderno parque para “patineteros”

Los amantes de realizar maniobras en patineta o bicicleta de la ciudad de Liberia podrán dejar los sitios donde se reúnen cotidianamente, para practicar estas actividades en un moderno ska.

Por fin los amantes de la patineta podrán “rodar” a gusto sin ninguna preocupación, gracias a que la Municipalidad de Liberia se dio a la tarea de construir un moderno “skatepark” dentro de las inmediaciones del campo ferial.

El parque de patinaje tendrá un diseño bastante atractivo en el cual destacarán 3 grandes terrazas; actualmente, los trabajos se basan en la instalación de varillas y el chorreo de los distintos tramos.

Se espera que una vez finalizada, la obra pueda albergar a más de 300 jóvenes que disfrutan a diario esta espectacular disciplina.

Este deporte extremo se ha vuelto sumamente popular en todo el país y en Liberia no es la excepción, un claro ejemplo de esto es la gran cantidad de patinadores que llegan a la explanada del parque local Mario Cañas Ruiz, a realizar las más impresionantes y arriesgadas piruetas.

Muchas veces, las proezas hacen que los muchachos terminen lastimados, pero el mayor problema es que al hacerlas en lugares concurridos ponen en peligro la integridad de las personas.

Ante tal situación, nace la necesidad de dotar a estos atletas de un lugar digno donde puedan patinar más seguros.

La comunidad liberiana ve con buenos ojos el proyecto del ayuntamiento, ya que además de promover el deporte y la vida sana entre la juventud local, se protege el bienestar de los espectadores.