- Valora contratar una nueva empresa con la capacidad técnica y financiera, debido a que tras de 2 años de iniciadas las obras el proyecto registra un 17.28% de avance.
A diciembre de 2022 y tras de 2 años de iniciadas las obras, el proyecto Barranca-Limonal solo registraba un 17.28% de avance, debido a que la ejecución del proyecto no ha sido la esperada, la Administración valora posibilidades como la cesión o finiquito del contrato actual, para contratar una nueva empresa con la capacidad técnica y financiera que regularice el rendimiento requerido para cumplir con el tiempo, alcance y costo del proyecto.
Las obras pretenden la ampliación a cuatro carriles en pavimento asfáltico, de la Ruta Nacional 1, en el tramo de 50,3 km que va desde Barranca hasta Limonal y en el que se esperan invertir $176 millones del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Contempla además la construcción 5 intercambios en las localidades de Cuatro Cruces, Monteverde, Judas de Chomes, Guacimal-Pozo Azul y La Irma, así como la intervención de 11 puentes vehiculares sobre los ríos San Miguel, Naranjo, Ciruelas, Seco, Aranjuez, Sardinal, Guacimal, Lagarto, Cañamazo, Congo y Abangares.
Además, se construirán 16 pasos peatonales, 39 pasos de fauna silvestre: 18 arborícolas y 21 terrestres, obras de drenaje, seguridad vial y mitigación social-ambiental.