MOPT logra ampliación de crédito para Ruta Nacional 32

  • El préstamo se encontraba en un periodo de extensión que vencía este 10 de abril. Permitirá acceder a $30 millones para completar obra.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció este viernes la ampliación por un año del plazo para la ejecución del préstamo para la ampliación de la Ruta 32, entre Río Frío y Limón.

El acuerdo con el Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank), se concretó el pasado 9 de abril, tras ocho meses de negociaciones y a horas del vencimiento del periodo de gracia.

El crédito permitirá a la Unidad Ejecutora de la Ruta 32 acceder a US$30 millones de dólares que están pendientes de ejecutar.

Para Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se trata de un voto de confianza en la actual ejecución del proyecto.

“Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer realidad esta carretera de gran relevancia para la provincia de Limón y para el país como una oportunidad de desarrollo que potenciará el turismo y la generación empleo, a través de una infraestructura con un alto nivel de servicio”, afirmó Batalla.

La extensión del plazo se da como resultado del trabajo articulado entre instituciones, gracias al apoyo de Arnoldo André, canciller de la República, Nogui Acosta, ministro de Hacienda y su equipo, Ariel Barrantes, director de Crédito Público, en conjunto con las autoridades del MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Unidad Ejecutora de Ruta 32. El préstamo total de US $465 millones se encontraba en un periodo de extensión que vencía 10 de abril anterior.