MOPT invierte en mejorar delegaciones de Policía de Tránsito en Liberia y Nicoya

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los inspectores e inspectoras de la Policía de Tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes presupuestó cerca de ¢600 millones, para la mejora de la planta física de muchas delegaciones del país.

En la provincia de Guanacaste las delegaciones que forman parte del mejoramiento mediante la modalidad de contratación de los trabajos son Liberia y Nicoya.

Según lo explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, estas inversiones se siguen ejecutando actualmente, entendiendo la necesidad de generar condiciones adecuadas para el trabajo del personal. Si bien comprende que hay un rezago en la inversión en la planta física, también es claro que este es un primer paso hacia la mejora de las instalaciones.

“Yo mismo he hecho giras para conocer la realidad y las condiciones de trabajo de muchos inspectores e inspectoras. Hemos percibido ausencia de partes del cielorraso, losa sanitaria en mal estado, puertas con daños considerables, con llavines descompuestos, que resulta incómodo en el caso de los baños, entendiendo que el Ministerio ha promovido la incluso de mujeres en este trabajo, que antes era visto como sólo para hombres, y eso obliga a compartir el sanitario tanto hombres como mujeres”, detalló Calderón.

Avituallamiento

La Policía de Tránsito sigue con su plan de suministro de materiales y avituallamiento para los oficiales.

Como parte de las inversiones, en junio pasado, mediante el Consejo de Seguridad Vial, se distribuyeron ¢153 millones en equipamiento para el cuerpo policial, que incluyó 98 chalecos antibalas y 100 jackets con bolsa de aire para oficiales que viajan en motocicletas, además de 220 jackets reflectantes impermeables.