Un total de dos mil personas serán beneficiadas con la construcción del nuevo puesto de visita periódica, en Montano del cantón Bagaces.
De acuerdo con el doctor Anner Angulo Leiva, director de la Región Chorotega de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esta nueva construcción vendrá a sustituir la infraestructura que actualmente existe y que se encuentra en malas condiciones.
Angulo Leiva indicó que se espera que la construcción inicie este mes de marzo, pues es un puesto al que el equipo básico de atención integral en salud (EBAIS), llega dos veces a la semana para atender a la población.
Este puesto de visita periódica fue donado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).
El puesto de visita periódica permite que los pobladores de esta comunidad no tengan que desplazarse hasta 15 kilómetros para recibir atención médica, sino que la CCSS los atiende en su misma localidad.
La Caja Costarricense de Seguro Social tiene a disposición de la población costarricense un total de 817 puestos de visita periódica, con el objetivo de que la ciudadanía no se tenga que trasladar de su comunidad para ser atendida. La CCSS atiende un total de 824 comunidades lejanas bajo esta modalidad.
Escrito por Diego Alonso Coto Ramírez