- “La única forma de conseguir el dinero necesario para seguir construyendo es poniendo peajes”, indicó el ministro de Obras Públicas y Transporte.
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncio, en conferencia de prensa, que el país no cuenta con los recursos que se requieren para todas las necesidades en materia vial.
“La única forma de conseguir el dinero necesario para seguir construyendo es poniendo peajes”, indicó el ministro Amador.
“Hay que buscar otras formas de ingreso, pero lo que este Gobierno y el MOPT pueden hacer, en este momento, es ubicar peajes en ciertas carreteras”, expresó el ministro.
Adelantó que se está valorando la colocación de un peaje en la carretera Interamericana Norte, precisamente en el tramo Liberia-Cañas-Limonal, del cual el segmento Cañas-Limonal aún se encuentra en construcción.
Ante la consulta de la prensa sobre qué tan segura es la instalación de este peaje, el ministro del MOPT indicó “Necesitamos ver cuánto cuesta la habilitación. Hay que poner toda la estructura del peaje. No puedo decir cuándo será en este momento”, no obstante, “Casi le puedo dar garantía que eso va ocurrir”.
Amador ya había expuesto esa idea ante los diputados.
Otro lugar que está en el plan del MOPT para ubicar peajes, es la Zona Sur; “Sería de Paso Canoas a Palmar Sur, poner una especie de peaje simbólico, porque el estado de la carretera no es el mejor, pero permite apalancarse para seguir con un carril adicional”, agregó el ministro Amador.
En cuanto al costo que tendrán estos peajes, el precio que se instaurará sería razonable para los usuarios.