MICITT y Synopsys firman Carta de Intenciones para el desarrollo de talento humano en semiconductores

  • Este convenio apoya la generación de las condiciones necesarias para el desarrollo nacional en esta área.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) y Synopsys, Inc. (Nasdaq: SNPS) firmaron una Carta de Intención para establecer un marco de trabajo conjunto diseñado para apoyar el desarrollo de la fuerza laboral en tecnologías digitales y de semiconductores.

“Esta alianza dará un aporte significativo al desarrollo de capacidades nacionales en talento humano en respuesta al crecimiento e importancia que cobran sectores como semiconductores, ciberseguridad y otros sectores tecnológicos en auge. Contar con la Synopsys Academic & Research Alliance Academy permitirá la actualización profesional de talento humano en Costa Rica y es una gran oportunidad para generar mayores oportunidades para la empleabilidad y crecimiento económico.

Esta alianza acompaña y robustece el compromiso del MICITT de generar las condiciones necesarias para el desarrollo nacional digital” declaró Paula Bogantes, Ministra del MICITT.

Synopsys, Inc. ofrece soluciones fiables y completas de diseño de silicio a sistemas, desde la automatización del diseño electrónico a IP de silicio, y verificación y validación de sistemas. A través de la iniciativa Synopsys Academic & Research Alliances (SARA), Synopsys Inc. fomenta la colaboración entre la industria y el mundo académico. Con énfasis en el cultivo de la investigación, la innovación y el talento, SARA busca profundizar el papel de Synopsys como socio tecnológico de elección y capacitar a la fuerza de trabajo del mañana.

«La firma de esta carta de intenciones con el MICITT forma parte de nuestra iniciativa mundial de formación de talentos en semiconductores. Synopsys desempeña un papel importante en la enseñanza del diseño de circuitos integrados y prepara a profesionales y estudiantes para enfrentarse mejor al mundo laboral. Es nuestra contribución a la escasez de profesionales de semiconductores», dijo Victor Grimblatt, R&D Executive Director y Latin America Executive Sponsor, Synopsys.

A través de este marco de cooperación, Synopsys trabajará conjuntamente en diversas actividades junto con el MICITT, incluyendo la creación del Centro de Excelencia que se centrará en el desarrollo de capacidades en los sectores: ciberseguridad, 5G/6G, semiconductores, inteligencia artificial (IA), nube, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).