Mercado Regional Chorotega tiene garantizado financiamiento del BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó el proyecto para la construcción del Mercado Regional Chorotega promovido por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA.

Los Directores del BCIE conocieron dicho proyecto y lo aprobaron con votación unánime respaldando así el Mercado Regional con toda solidez y para el cual se estarían direccionando un total de 48 Millones de dólares en condiciones crediticias favorables.

Para el sector agroalimentario y especialmente para el PIMA esto significa asegurar la fuente de financiamiento de esta iniciativa y avanzar en el trámite para la presentación del proyecto de ley, requisito final para iniciar la obra. De acuerdo a la ruta crítica establecida y con la colaboración de las Instituciones de Gobierno, estaríamos cumpliendo con entregar al Señor Presidente Luis Guillermo Solis, el Proyecto de Ley a tiempo para que se pueda entregar a la Asamblea Legislativa el 25 de julio, fecha de conmemoración de la Anexión de Guanacaste.

{loadmodule mod_banners,Anuncios Actualiza y Gana}

El PIMA hace reconocimiento a la Unidad Ejecutora de los Mercados Regionales, por este avance, pero recalcamos que como Institución debemos asumir con toda responsabilidad este gran reto de impacto nacional y que representa un compromiso de la actual administración, que esperamos culminar con todo éxito para generar desarrollo en la Región Chorotega.