La vida de Tiago Isaías Pastrana Arias, un pequeñito de un año y diez meses que padece de parálisis cerebral, es más llevadera para él como para su familia gracias a que ahora dispone de un coche especial con el que podrá trasladarse, al tiempo que le asegurará que su crecimiento y su postura sea la correcta.
«Ahora mi bebé ya no se va a golpear como con el otro coche que tenía. Esto va ser una ayuda increíble» dijo Rita Arias López, la mamá de Tiago.
El Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) de COOPEGUANACASTE, R.L. hizo la entrega de este coche especial conocido como: «KID car» a esta familia de Santa Cruz, quien solicitó a la cooperativa apoyo para poder brindar una mejor calidad de vida a Tiago.
El » KID car» es un coche diseñado especialmente para las necesidades de las personas con parálisis cerebral y según la empresa proveedora cumple todos los requerimientos en seguridad y calidad, para que pueda ser usado por Tiago durante cinco años.
«Este coche va a ayudar a Tiago a tener una posición correcta en sus próximos años de crecimiento e impedirá que se agraven enfermedades en su espaldita, cadera y piernas» explicó María Fernanda Umaña, Terapeuta Ocupacional de la empresa Melodía, distribuidora de equipo de terapia.
Ahora Rita va a poder alternar los cambios de posición de Tiago cada dos horas en beneficio de su salud y de su comodidad.
«El que él pueda estar cambiando la posición, será sin duda completamente positivo para su alimentación y para el desarrollo de todas sus actividades diarias» mencionó Umaña.
Iria Álvarez del CEBS destacó el aporte de COOPEGUANACASTE, R.L. a la comunidad, al hacer posible un cambio de vida a muchas familias que solicitan apoyo para solventar necesidades de diversa naturaleza.
También la mamá de Tiago podrá ahora alivianar un poco la tarea de trasladarlo a continuar con la terapia y estimulación que su bebé necesita.
«Para mí era muy difícil trasladarlo, pero ahora con este coche él va a poder estar seguro y para mí eso es lo más importante» comentó Rita.
COOPEGUANACASTE, R.L. ha invertido en los últimos dos años más 465 millones de colones en apoyo a las comunidades a través de asociaciones de desarrollo, acueductos rurales, juntas de educación de escuelas y colegios y muchas otras organizaciones.
«El poder seguir apoyando a la comunidad es una labor que nos compromete cada día, es nuestra razón de ser y esto es posible gracias a que nuestros asociados apoyan nuestra actividad comercial adquiriendo artículos en nuestras sucursales» manifestó Miguel Gómez Corea, Gerente General de la cooperativa.
«La solidaridad es y seguirá siendo nuestro norte» recalcó Gómez.