Más de 7.500 personas requirieron atención de la Cruz Roja durante Semana Santa

  • Benemérita rescató a 13 personas por accidentes acuáticos, 10 personas resultaron fallecidas y 309 pacientes fueron trasladados a un centro médico.

7611 personas requirieron de los servicios de la Cruz Roja Costarricense durante la Semana Mayor 2024, de este total la Benemérita trasladó a un centro médico a 309 personas, de las cuales 66 se encontraban en una condición crítica.

La Cruz Roja dispuso de más de 130 vehículos de emergencias, 400 cruzrojistas y 120 puestos entre montaña, carretera, ríos y playas.

La principal atención fue por accidentes de tránsito, seguido por emergencias traumáticas, casos médicos y heridos de arma de fuego o blanca.

Este año los accidentes acuáticos aumentaron el doble en comparación del 2023, lamentablemente10 personas perdieron la vida por esta causa, pero se logró rescatar a 13 pacientes que fueron trasladados a un centro médico.

La Cruz Roja realizó 7059 prevenciones a personas que se encontraban en situaciones de peligro mientras disfrutaban del mar o de un río.

En cuanto a pacientes sin signos vitales, la cifra también aumentó en 15 personas, en 2023 fue de 40 y este año 55. Siendo la principal causa los heridos por arma de fuego, incidentes de tránsito, emergencias traumáticas y accidentes acuáticos.

San José, seguido de Puntarenas y Alajuela fueron las regiones donde más casos de personas fallecidas se atendieron.

El operativo de Semana Santa realizado por la Cruz Roja fue uno de los más fuertes en cuanto a trabajo, con un despliegue de personal en todo el país y una importante logística, la Benemérita institución agradece a todos los cruzrojistas que aportaron a la misión de aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas.