MarViva continúan entregando paquetes de alimentos a las familias del Golfo de Nicoya

  • La ayuda humanitaria brindada por la Fundación, con el apoyo del sector privado y la ciudadanía, ha llegado a familias de 12 comunidades del Golfo de Nicoya.
  • 480 familias conformadas por pescadores, mujeres jefas de hogar, niños, niñas y adultos mayores se beneficiaron con la entrega de alimentos.

Fundación MarViva a través de la alianza con la empresa privada, la coordinación con ciudadanos y mediante donaciones recibidas a la cuenta bancaria habilitada por la fundación; en las últimas semanas  ha beneficiado con paquetes de alimentos a 480 familias de las comunidades de Isla Chira, Costa de Pájaros, Níspero, Sonzapote, Loma Bonita, Tortuguero, Copal, Puerto Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Jesús, Puerto Thiel y Quebrada Honda.

{loadmoduleid 208}

La distribución de alimentos contó con el apoyo de voluntarios de las empresas y ciudadanos, quienes se organizaron y siguieron todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, para hacer las entregas en las comunidades afectadas.

“La pandemia del COVID-19 ha afectado sustancialmente los ingresos de los pescadores artesanales quienes comercializan sus productos mayoritariamente desde intermediarios y a través de los comercios del sector Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, quienes se han visto obligados a ejercer el cierre temporal de sus negocios, resultando esto en la incapacidad de las comunidades costeras de generar ingresos para garantizar su seguridad alimentaria. Desde MarViva hemos unido esfuerzos con actores del sector comercial y ciudadanos para llevar ayuda humanitaria a las comunidades con las que trabajamos, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia nacional” comentó Hellen Arroyo, gerente de Mercados Responsables de Fundación MarViva.

{loadmoduleid 226}

En Fundación MarViva seguimos comprometidos en apoyar a las comunidades costeras que atraviesan una difícil situación; los impactos económicos originados a raíz de la pandemia se mantienen, e incluso se agravan día con día. Estamos trabajando para apoyar a las familias de pescadores que no han recibido ninguna ayuda durante esta emergencia mundial.

Agradecemos profundamente la solidaridad de las personas y empresas que se han sumado a esta campaña, para apoyar a los pescadores artesanales afectados por la crisis del COVID19, extendemos la invitación a la ciudadanía para seguir apoyando mediante sus donaciones al sector pesquero, estamos viviendo una época muy difícil pero juntos saldremos adelante.

{loadmoduleid 212}