MAG autorizará importaciones de frijol

Con el fin de inspeccionar y verificar las importaciones de frijol desde Nicaragua, el Viceministro del MAG visitó el Puesto Cuarentenario en la frontera de Peñas Blancas, donde pudo constatar que el grano importado está ingresando limpio, sin impurezas y de buena calidad, así como el excelente trabajo que realizan los funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado, en la vigilancia y control para evitar el ingreso de plagas y enfermedades que perjudiquen el estatus fitosanitario nacional.

“Costa Rica produce 14 mil toneladas de frijol que equivale al consumo de tres meses. Normalmente se importan 45 mil toneladas y nuestros principales proveedores han sido países centroamericanos y China, así como, Estados Unidos y Canadá, en sus momentos. Siempre es necesario importar el grano y debemos resguardar a nuestro país para que no ingresen plagas y enfermedades”, comentó el Viceministro.

Un decreto de desabasto que autoriza la importación de más de 11.264 toneladas métricas de frijol rojo y negro, sin aranceles es la solución para atender el consumo nacional.